julio 24, 2006

Nuestro dolor

Comparto y empatizo con facilidad con las personas que conozco todos los estados de ánimo que ya sufrí como otros ahora. Por eso cuando leo las líneas de seres conocidos que atraviesan etapas de angustia, no puedo más que como mínimo recordar las sensaciones similares pasadas que tanto me atormentaban y que tanto me han transformado después...
No existe tratamiento mágico que nos libre del dolor, el dolor indescriptible del Alma. Es una situación que por más que sepamos que es transitoria no por ello duele menos. Lo único que pude hacer en aquéllos momentos fue rezar para que transcurriera el tiempo lo más deprisa posible, sabía que el tiempo mitigaría y curaría mis heridas, pero el deseo de que así fuera me hacía a la vez consciente de mi propia desdicha, de mi propio dolor...
Nada ni nadie fue capaz de hacerme sentir bien, de olvidar por unos instantes el intenso trauma de mi existencia presente. Ay!! Cómo duele!! Los deseos de terminar con mi vida surgieron varias veces a lo largo de muchos meses después de mi "tragedia".
Recién hará en unos días, un año en que todo terminó, que la vida engendrada y esperada después de tantos años de reserva fue vilmente reducida a un cubo de basura por no sé bien qué designios escritos para mí. Que una ya madre sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo tomase sus propias decisiones en caliente y a expensas de nadie. Que pudiera decidir sobre la vida de los demás como Dios, como si la criatura de sus entrañas le perteneciera!
No señor, no. Esto ocurre una vez pero no se repite.
Que a quien te entregas en cuerpo y alma te roba todo, que por más que después esa persona pueda sufrir, no la exime de sus acciones. Que ahora ya se "pierde" la confianza en los demás. Sí, ciertamente cada trago podamos vivr cada uno es doloroso..y mucho. Al final me dí cuenta de que no tenía nada que perdonar a nadie, sino más bien aprender a perdonarme a mí mismo. Buscar en mi interior, profundizar y procurar madurar mi Ser para no cometer errores innecesarios.
Todo lo sufrido fue por algo, aún hoy me asalta el recuerdo velado de lo que pudo ser, pero cuando recapacito y pienso el porqué fui yo quien encendió la llama de la discordia, recuerdo que era por la ausencia de algo auténtico.
Cada uno tenemos nuestros propios fantasmas, y el nuestro siempre será de mayor envergadura que el de cualquier otro. No reconforta el "mal de muchos consuelo de tontos" ya que sólo yo puedo digerir mis demonios, son míos y de nadie más, y nadie más que yo sabe cómo me duele...

Lamento de corazón la "tragedia" que pasáis y vivís en vuestro presente. Pero recordad que son enseñanzas para el futuro. Después del tiempo continua el dolor, pero ya no es el mismo. Ahora debo aprender a vivir de nuevo, aunque el temor asalte a mi Espíritu y me impida disfrutar como cuando era un jovencito jovial y alegre, despreocupado que jamás pudo imaginar todo lo que tendría que vivir.

Os dedico este mensaje a todos los que alguna vez habéis sentido el dolor de las entrañas...

4 Comments:

Blogger Enttropia said...

Gracias cielo.

Siento mucho lo que te pasó. Respira hondo, levanta la cara y mira al futuro con fuerza y con alegría.

Aquí seguimos todos, "jodidos pero contentos", aprendiendo a vivir, como si vivir fuera algo complicado...

29 julio, 2006 01:41  
Blogger Cucho said...

Gracias a tí también bonita, por estar ahí...

Ya sabes que iba dirigido a tí, consideraba necesario compartirlo y expresártelo...yo jamás había sentido un dolor tan inmenso como éste, el día que abortó el dolor en mi estómago era indescriptible, como cuchillos que no cesaban de rasgarme por dentro...y no eran imaginaciones..no. y creo que ya no volveré a sentirme así nunca más...eso espero...

31 julio, 2006 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 agosto, 2006 04:25  
Blogger Esther Hhhh said...

Hola Cielo. Te había perdido pero por fin te encuentro, jejeje.
Siento tu dolor. Pero me alegra en cierto modo porque eso me recuerda que eres tan real, tan humano, tan sensible... Si no te hubiera dolido, tal vez serías de plástico, y te prefiero así, de piel suave.
Besitos
PD: Veo que te están entrando los mensajes chunguis, habilitate las letras para que no te llenen las entradas. Si no sabes me lo dices y te explico.

16 agosto, 2006 12:15  

Publicar un comentario

<< Home